Sociedad

Coronavirus: suspenden atención en consultorios en todos los hospitales de Áncash

Paciente con el Covid 19 en Nuevo Chimbote ya se sanó, pero se encuentra en cuarentena como medida de aislamiento.

Autoridad recorrió ambientes de nosocomios.
Autoridad recorrió ambientes de nosocomios.

La atención en los consultorios en todos los hospitales y centros de salud de Áncash ha sido suspendida como una medida de prevención para evitar el avance del coronavirus en esta región.

Así lo anunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de salud, luego de sostener una reunión en el auditorio del Hospital La Caleta de Chimbote.

“Queda suspendida toda atención en consultorios de los hospitales de la región, solo se atenderá casos de emergencia. Tenemos que evitar que el Covid-19 avance, aquí es una responsabilidad de la autoridad y del poblador que tenemos que acatar cada una de las disposiciones del estado de emergencia”, pronunció.

Morillo informó que en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se ha asignado un espacio en su explanada para atender casos graves, con siete camas y entre hoy y mañana se asignarán 10 camas más, pero de ser casos asintomáticos los pacientes serán atendidos en sus casas.

La autoridad regional contó que el poblador de Nuevo Chimbote que dio positivo para coronavirus se encuentra en condición estable de salud, pero en cuarentena. Además, se ha tomado la muestra a nueve personas que han tenido contacto directo con él, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.