Cargando...
Sociedad

Arequipa: Colegio recién construido quedó sepultado por huaico [VIDEO] 

En lodo ingreso a todos los ambientes de la institución educativa San Alfonso María Ligorio, dejándola inhabitable. Las pérdidas fueron cuantiosas. Nueva infraestructura iba a inaugurarse este año.

Nueva colegio iba a inaugurarse este año.
Nueva colegio iba a inaugurarse este año.

La institución educativa San Alfonso María Ligorio acabó inundada con lodo tras la caída de un huaico en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. El colegio es nuevo y tenía que inaugurarse este año escolar 2020.

Al promediar las 16:00 horas de este viernes empezaron a registrarse intensas lluvias, provocando que el agua acumulada en la parte alta del distrito baje con dirección a la institución educativa. El lodo ingresó por los diferentes ambientes del plantel, destruyendo las puertas de las aulas. En un momento, el agua mezclada con tierra llegó a un metro de altura. La puerta de ingreso al colegio quedó reducida y un muro perimétrico se vino abajo.

En horas de la mañana, los padres de familia acudieron al plantel para ayudar en la limpieza e intentar salvar el material educativo. Las pérdidas fueron cuantiosas. Computadoras, televisores, muebles, juguetes y otros objetos quedaron inservibles.

“Esta institución educativa estaba equipadisima y ayer habíamos hecho limpieza de todas las aulas y mire cómo ha quedado todo destrozado. Es una irresponsabilidad que den terrenos en lugares no adecuados para que funcione un colegio”, indicó la directora del colegio, Ruth Aguilar.

Según explicó Aguilar, la edificación fue construida a partir del 2018 sobre una torrentera que fue rellenada para tal fin.

Personal de Defensa Civil y de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado llegaron hasta el lugar para evaluar los daños.

Los padres y docentes piden a las autoridades la reubicación del colegio, tomando en cuenta que quedó inhabitable.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Cusco: trabajadores exigen congelar precios del combustible y anuncian protesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Partido Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores?

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"