Cargando...
Sociedad

Lambayeque: choferes irán a la cárcel por llevar acetona para elaboración de cocaína

Fueron sentenciados a seis años y ocho meses de prisión por trasladar insumo usado en drogas.

Incautan droga en vehiculo.
Incautan droga en vehiculo.

Golpe al narcotráfico. La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque logró que se condene a seis años con ocho meses de cárcel a dos choferes que transportaban más de dos toneladas de acetona, insumo empleado para la elaboración de clorihidrato de cocaína.

Se trata de Humberto William Toledo Cruzado y Edwin William Huamán Roque, quienes fueron condenados por el delito de comercialización o transporte de sustancias químicas controladas para ser destinadas a la elaboración de drogas.

PUEDES VER Desarticulan banda dedicada al narcotráfico en Chiclayo

Como se recuerda, en abril de 2019 ambos fueron intervenidos en una cochera ubicada en el kilómetro 774 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del grifo Nororiente, carretera a la provincia de Lambayeque. La Fiscalía y la Policía informaron que el insumo, procedente de la ciudad de Lima, tenía por destino la localidad de Nieva, distrito de Condorcanqui, en la región Amazonas.

En juicio el fiscal James Pérez Azabache, acreditó la responsabilidad de los acusados con suficientes medios probatorios, como las actas de intervención, de hallazgo e incautación de la sustancia química, así como las pericias y declaración de los policías que participaron en el operativo.

El Ministerio Público atribuye a los acusados haber acondicionado y transportado noventa galoneras de acetona, desde la ciudad de Lima, y con la finalidad de no ser descubiertos, sobornaron a trabajadores de la Balanza de Ancón, con lo que se acreditó el pleno conocimiento de lo que transportaban.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez