Cargando...
Sociedad

Municipio de Ate consolidó recuperación de Ceres Medio sin ambulantes

La presencia permanente de agentes de la municipalidad y de la policía, en esta zona de Ate, ha permitido el resguardo del orden.

Después de 50 días que agentes de la Municipalidad de Ate y de la Policía Nacional recuperaron los espacios públicos y el principio de autoridad en la zona de Ceres Medio mediante el desalojo de vendedores ambulantes, en el área se desplazan con seguridad familias enteras y personas con discapacidad.

La peatonalización de las calles, que por muchos años ocuparon los comerciantes informales, es uno de los proyectos clave de la actual administración municipal que lidera el alcalde Edde Cuéllar Alegría.

El burgomaestre Cuéllar recordó a los comerciantes formales que las sanciones serán drásticas por alquilar las veredas y los retiros municipales, y que está terminantemente prohibido promover la informalidad en esta jurisdicción.

Los fines de semana personal de la municipalidad de Ate despliega labores de vigilancia en distinto turnos para evitar el retorno de los ambulantes.

Además, en forma permanente agentes de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, de la Subgerencia de Serenazgo, la Subgerencia de Tránsito, Transportes y Vialidad, entre otras unidades orgánicas, se encuentran en permanente alerta para preservar la tranquilidad y seguridad en la zona de Ceres Medio.

“No vamos a permitir que se utilicen las vías públicas con fines comerciales. Los vecinos tienen derecho a transitar libremente por las vías públicas y es lo que garantizamos. Mientras dure nuestro mandato seguiremos firmes en este sector manteniendo la sostenibilidad”, afirmó el alcalde Edde Cuéllar.

El primero de enero de este año efectivos de seguridad del municipio de Ate en coordinación con agentes de la Policía Nacional ejecutaron un megaoperativo en las avenidas Prolongación Javier Prado con la Carretera Central, Metropolitana, Río Cenepa, Bahamas y zonas aledañas.

Desde entonces la presencia de agentes de la municipalidad y de la Policía es permanente.

El alcalde Cuéllar anunció que ha proyectado convertir la zona de Ceres Medio en un damero, que es un tipo de planeamiento urbanístico que organiza la ciudad.

Como parte de dicho proceso el municipio de Ate ha recuperado un parque ubicado al costado del Centro Comercial Las Brisa, en el que también se ha iniciado la ejecución de un proceso de remodelación de la infraestructura.

Con la finalidad de que los informales no retornen a las calles de Ceres Medio, el alcalde dispuso la ejecución de inspecciones a los establecimientos comerciales por parte del personal de Fiscalización y Defensa Civil. En esta acción fueron clausurados varios locales por encontrarse una situación de alto riesgo en sus instalaciones.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Litoral peruano bajo alerta por oleaje anómalo, según la Marina de Guerra: fenómeno se mantendrá hasta el 30 de abril

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.600 actas observadas

Ministros con pasado fujimorista: Defensa fue aportante de Fuerza Popular y canciller fue embajador en los años 90

Carlos Pareja es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras renuncia de Hugo de Zela

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"