Un grupo de siete perritos vieron como sus vidas cambió de la noche a la mañana, pues ellos, que en un principio eran callejeros, parieron encontrar un hogar para siempre en el Batallón de Asalto PNP, ubicado en la avenida Abancay, donde los policías de esa dependencia los trataban como sus mascotas, dándoles todo el amor y cariño de un hogar.
Incluso los animalitos acompañaban a los miembros de la PNP a sus operativos en zonas cercanas, e incluso contaban con placas de identificación. Pero el jefe de esa unidad policial no los quería en la comisaría, y un día decidió que debían irse, sin motivo o razón aparente, pues eran muy queridos por el resto de personal del lugar.
Según la denuncia hecha por la página en Facebook de Proyecto Libertad, el comisario le pidió a personal de la Municipalidad de Lima que se los llevara, siendo trasladados por los serenos a “hogares temporales”, cuya ubicación es desconocida.
“Las personas que los cuidaban y los efectivos policiales que los albergaron temen por su futuro. Nosotros decidimos intervenir y hemos logrado un acuerdo con el municipio para que los entregue. Por eso se necesitan urgentes lugares temporales donde llevarlos. Tres ya pudieron ser albergados en espacios transitorios, faltan estos cuatro”, indica la publicación, acompañada de la foto de los canes.
Según el post, la Municipalidad se comprometió a trabajar con Proyecto Libertad por el tema de los animales callejeros del Centro de Lima. Pero lo más importante en estos momentos en encontrar un hogar para estos nobles animalitos, dispuestos a dar mucho amor y amistad a quienes los cobijen.
Si usted puede ayudar con un temporal u hogar definitivo para estos lindos perritos, puede comunicarse con el señor Carlos al número telefónico 932697514.