El efecto de las lluvias en las regiones del país es notable. Las inundaciones, huaicos y bloqueo de vías se han convertido en moneda corriente. En el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, en Puno; la situación no fue muy diferente.
A las 06:30 horas del martes, inició una fuerte precipitación pluvial que terminó por originar deslizamientos de tierra en la zona de salida del poblado de Alto Inambari. El lodo y las piedras arrasaron con todo a su paso y causaron severos perjuicios a tres viviendas.
Luego del temporal fue evidente el daño que sufrieron los inmuebles pertenecientes a los pobladores identificados como Pedro Apaza Huamán, Evaristo Mamani Anco y Gladis Quispe. Algunos cuartos sucumbieron ante la fuerza del huaico y quedaron prácticamente sepultados.
Otras viviendas de la zona también padecieron los efectos del deslizamiento de tierra, pero en menor medida. Los pobladores vieron con preocupación el evento, pues temen que las lluvias agraven la situación.
Ante la emergencia, se instaló el comité de Defensa Civil de la jurisdicción, para tomar las acciones pertinentes para ayudar a las múltiples familias que han resultado afectadas. Pobladores ayudaron con los trabajos para retirar el lodo acumulado en sus casas y las calles.
puno lluvias