La madrugada de este sábado 11 de enero, agentes de la Policía detuvieron al sospechoso del asesinato de la joven extranjera; su cuerpo fue hallado sin vida en Canta. La víctima cuidaba de Cosme Rafael Villegas en su departamento, que se encuentra ubicado en el distrito de San Borja.
El sujeto, de 78 años de edad, puso una denuncia alegando que la última vez que había visto a Lizmar Carolina Hernández Farías, de nacionalidad venezolana, el 30 de diciembre, cerca de las 8:00 de la mañana.
Ese mismo día se hallaron restos de una mujer en un río de Canta. La Policía la reportó como NN, ya que el cuerpo no llevaba documentos. Luego fue trasladado hasta la Morgue de Lima, en donde tras varios días se pudo saber de quién se trataba.
La joven fue asesinada de un tiro en la cabeza. La Policía ya ha iniciado la investigación del caso para la cual también llegó el tío de la víctima, su único familiar en Perú, hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) la madrugada de este sábado.
De acuerdo a RTV, la joven trabajaba con Rafael Villegas desde hace cinco meses. Asimismo, se supo que el principal sospechoso, quien habría confesado haber cometido el crimen ante agentes de la Dirincri, puso una denuncia por desaparición en la Fiscalía, así como en el Ministerio de Trabajo.
La joven llegó hace poco más de un año a Perú, ella tenía planes de permanecer en el país, para ahorrar dinero, ayudar a su padre y luego volver a Venezuela.
Cosme Rafael Villegas Peña, de 78 años de edad, habría confesado ante la División de Homicidios de la Dirincri PNP el asesinato de la ciudadana venezolana, Lizmar Hernández, desaparecida desde el último 30 de diciembre.
Según narró el abogado, luego de escucharla hablar por teléfono con un hombre, invitó a la ciudadana extranjera a dar un paseo en Canta. En un descuido, sacó su arma y le disparó en la cabeza.
El presunto feminicida habría contratado a Lizmar para que lo cuide en su vivienda, en el distrito de San Borja. Dijo haberse enamorado de la joven, razón por la que le propuso entablar una relación sentimental, pero ella se negó.
Sus únicos familiares en Perú la venían buscando desde hace más de 8 días.