Cargando...
Sociedad

Joven denuncia que sujeto que la acosó por dos meses la retuvo dentro de su trabajo [VIDEO]

Acosador intentó ingresar a la fuerza al centro de labores de la víctima, en San Borja, y la amenazó con una navaja.

Acoso
Acoso

Un nuevo caso de acoso sexual. Esta vez, una joven, de nombre Romina, denunció a través de redes sociales haber sido acosada por Moisés Munaico Castillo, un hombre de 50 años en su centro de labores la noche del último viernes 10 de enero.

El sujeto, que acosaba a Romina desde hace dos meses, esperó hasta que la mujer estuviera sola para forcejear la entrada a su trabajo, ubicado en San Borja, y retenerla por varios minutos. Tras el hecho, la joven hizo la denuncia en la comisaría del distrito, pero no fue derivada al Centro de Emergencia Mujer (CEM), como indica al protocolo para casos de violencia.

Antes de las 9 de la noche del último viernes 10 de enero, Romina se encontraba sola en la recepción de su trabajo cuando Moisés Munaico Castillo golpeó y forcejeó la puerta amenazándola con una navaja. La joven reconoció al sujeto ya que hace dos meses se le había acercado fuera de su centro de labores.

En esa ocasión, la tomó del brazo y le exigió decirle su nombre. Tras los gritos de Romina, Munaico se alejó. Tras el hecho, la joven llamó a efectivos de Serenazgo, quienes se comprometieron a vigilar la zona. Pero no fue suficiente, pues el sujeto volvió a acosarla; esta vez, logrando retenerla por varios minutos.

Acoso

En un primer momento, Romina se acercó al sujeto a exigirle que se vaya pero, al verse acorralada, regresó a su sitio y presionó el botón de emergencia de su trabajo. Este le respondió diciéndole que nadie la iba a ayudar y hasta se burlaba de ella indicando que tenía conocidos en la Policía.

''[dijo] que volvería porque siempre me veía y que si quería que se vaya, tenía que acercarme'', cuenta la joven en su denuncia, quien finalmente optó por llamar a su jefa por teléfono y pedirle ayuda. La otra mujer llegó al lugar pero Munaico se resistía a irse.

Solo cuando llegaron efectivos de Serenazgo, el sujeto fue retirado y trasladado a la comisaría de San Borja. Romina dio su declaración y escuchó al sujeto decir que él ''solo pasaba por ahí''. La joven denuncia que las autoridades ofrecieron al agresor un abogado de oficio, mientras que ella no recibió mayor información sobre cómo proceder legalmente. El agresor fue detenido pero ya habría sido liberado.

Acoso

El Centro de Emergencia Mujer (CEM), a donde las mujeres pueden acudir en casos de violencia contra su integridad, los integrantes del grupo familiar y violencia sexual, se encontraba al lado de la comisaría, pero Romina no fue dirigida ahí.

La mañana de este sábado 11 de enero, la joven acudió al CEM, donde le indicaron que la noche anterior debió ser derivada hasta ese lugar. ''Tengo miedo y solo quisiera que este mucho tiempo encerrado'', señaló Romina.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"