La Municipalidad de Lima (MML) anunció que optimizará el diseño de la ciclovía en el tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, luego que surgieran críticas y que se denunciara que ponía en peligro a los peatones y ciclistas.
La comuna indicó que entre los cambios considerados se ha previsto reubicar los cruces de la ciclovía contiguo a los pasos peatonales y mejorarlo para que se encuentren en una zona donde los vehículos transiten a menor velocidad.
También indicaron que se complementarán las señales horizontales y verticales a lo largo de la vía, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones. “Estas mejoras se realizarán en base a las normas técnicas vigentes en este ámbito”, resaltaron.
El pasado 6 de enero, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó las obras terminadas del tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, la cual está conformada por cuatro carriles (dos por sentido) que recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, facilitando el desplazamiento de vehículos por la zona.
La infraestructura cuenta con 15.6 km de extensión y para su ejecución se necesitaron más de 204 000 m2 de pavimento rígido en las pistas y 35 000 m2 de concreto en las veredas.
Asimismo, se efectuaron trabajos de señalización horizontal, se instalaron 8 000 metros lineales de guardavías, se habilitaron 8533 metros lineales de ciclovías y plantaron 612 árboles y 3 240 arbustos.
La obra beneficiaría a más de 60 mil vecinos y el monto de inversión supera los 113 millones de soles.