Empiezan obras de cerco perimétrico en la Costa Verde
Acantilados. Estructura tendrá 15 mil metros de largo. Se espera que evite caída de rocas a las pistas del circuito de playas.
Debido a los dos deslizamientos registrados el año pasado en los acantilados de la Costa Verde, uno en Magdalena y otro en Barranco, la Municipalidad de Lima inició la instalación de un cerco perimetral para prevenir nuevos accidentes en todo el trayecto del circuito de playas.
En un comunicado, el municipio metropolitano aseguró que el cerco evitará que las rocas y el material granoso que se desprende desde los acantilados invadan la zona por donde circulan autos y peatones.
La estructura, que en total tiene más de 15 mil metros de largo, será instalada en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Los trabajos suponen una inversión que supera los S/ 2,1 millones.
“El servicio de instalación del cerco perimetral incluye la limpieza del terreno, el suministro, la excavación y colocación de los postes prefabricados de concreto y el alambre galvanizado para el apoyo de las geomallas”, informó la comuna.
Como se recuerda, tras el primer deslizamiento en agosto del 2019, la Costa Verde fue declarada en emergencia debido al “peligro inminente ante derrumbes”.
En ese marco, las acciones de diagnóstico permitieron identificar 124 puntos críticos, concentrados sobre todo entre Barranco, Miraflores, Chorrillos y Magdalena.