La tasa de feminicidio pudo aumentar y tener a su segunda víctima este 2020 debido a la poca empatía y lento accionar de dos efectivos policiales, quienes se mostraron desinteresados a la denuncia de unos vecinos que alarmaron sobre un nuevo caso de violencia contra la mujer en el distrito de La Molina.
Todo habría iniciado cuando un hombre -propietario de un edificio en la avenida Flora Tristán- escuchó gritos en uno de los departamentos que arrenda a una pareja y decidió llamar a la Policía.
Sin embargo, hasta el lugar solo llegaron unos serenos. Por lo que el propietario tuvo que salir a buscar ayuda a unos efectivos que rondaban por la zona.
Pero grande fue su sorpresa cuando se acercó hasta un patrullero que se encontraba estacionado en una de las calles y halló a dos policías descansando en el interior del vehículo.
PUEDES VER Estudiante de San Marcos lleva 4 días desaparecida tras salir de su casa a buscar trabajo
Por ello, decidió grabarlos e increparles el lento accionar que tenían ante la denuncia de un nuevo caso de violencia contra la mujer. En las imágenes se puede observar a un efectivo arreglándose el uniforme mientras sale de su unidad.
Finalmente, pese a lo ocurrido y con la llegada de las autoridades, la mujer salió de su departamento y comentó que todo se había iniciado a raíz de que ella rompió por accidente el televisor de su pareja y este le arrebató su celular.