Sociedad

Estudiante de San Marcos lleva 5 días desaparecida tras salir a buscar trabajo

Universitaria se dirigia a una agencia de empleos en La Molina, pero no regresó.

La última vez que se conectó al WhatsApp fue a las 9:30 de la mañana del viernes 3 de enero.
La última vez que se conectó al WhatsApp fue a las 9:30 de la mañana del viernes 3 de enero.

Wendy Jeniffer Saturno Huamanyauri, una estudiante universitaria de 24 años de edad, se encuentra desaparecida desde hace 5 días luego que saliera de su vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL) para poder buscar trabajo en una agencia de empleos de La Molina.

El pasado jueves 2 de enero le dijo a su familia que iría a tratar de conseguir un puesto laboral. Salió al promediar las 10:30 de la mañana y no supieron nada de ella sino hasta la 7 de la noche que le envió por Messenger a dos de sus primos un mensaje que decía “Ya conseguí trabajo”.

Desde entonces su paradero es desconocido. Su tía indicó a La República que, según el WhatsApp de la joven, la última vez que se conectó fue a las 9:30 de la mañana del viernes 3 de enero.

La familia ha intentado llamarla en reiteradas ocasiones, sin embargo, su celular aparece apagado. También se han comunicado con las personas más cercanas a Wendy, pero nadie da razón de ella.

Este lunes han puesto denuncia en la comisaría de Canto Rey y esperan que la búsqueda de la Policía no cese.

Datos de Wendy

La joven cursa, desde hace tres años, la carrera de Obstetricia en San Marcos y por lo pronto buscaba un empleo que le ayude a sostener los gastos económicos que tenía. Era una joven de contextura un poco gruesa, ojos verdes, cabello castaño largo, cara redonda y medía alrededor de 1.50 centímetros.

Cuando salió de casa llevaba el cabello suelto, vestía un polo blanco, un pantalón azul y zapatillas marrones. Además, cargaba una mochila celeste, en cuyo interior tenía una blusa blanca que usaría en la entrevista de trabajo.

Si en caso la ha visto o conoce de algún dato que ayude a dar con su paradero, puede comunicarse a los siguientes números: 935 767 987, 920 402 231, 961 776 509, 931 967 276.