“Por discusiones y celos”. Así intentó justificar Josein Darwin Mescco Mamani (25) el feminicidio premeditado que cometió contra su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años. Él ya confesó el delito perpetrado en Juliaca, Puno.
Según comentó el Coronel PNP Jorge Calderón Valencia a La República, Mescco Mamani indicó que el crimen ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado 4 de enero.
Según el efectivo policial, el feminicidio se perpetró con “premeditación y alevosía”, puesto que él espero hasta esa hora y aprovechó que Eva María dormía para asestarle tres golpes en la cabeza a la joven con una comba.
“Hay premeditación y alevosía porque en horas de la tarde (del viernes) ellos discutieron en el negocio que tenía la señora. Luego, ha esperado que se eche a descansar y a las tres de la mañana agarró la comba y la mató”, dijo.
“Ayer por la tarde discutimos. Había celos, no nos entendíamos”, dijo el asesino al ser interrogado por la Policía al momento de su captura.
Y fue una familiar del feminicida, quien se apersonó hasta la sede de la comisaría Santa Bárbara, en Juliaca, cerca de las 7 de la mañana. Ello, porque el sujeto confesó su crimen antes de intentar desaparecer en un descampado el cuerpo de la joven.
El sujeto no registra antecedentes policiales.
Para su captura, la Policía de la localidad desplegó tres equipos. Uno de ellos fue hasta la casa de la pareja y la tercera fue la que ubicó al feminicida en el kilómetro 2 en dirección a Juliaca.
Josein Darwin Mescco Mamani huyó a bordo de su mototaxi, en el cual trasladaba el cadáver de la víctima.
La División de Investigación Criminal de Juliaca investiga el caso.
La Defensoría del Pueblo corroboró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene brindando atención legal y social a los familiares de la víctima de feminicidio.
Comunicado de la Defensoría del Pueblo.