Sociedad

Mujer asesinada en Puno sería la primera víctima de feminicidio del 2020

Detienen a mototaxista por presuntamente asesinar a su conviviente. Cuerpo de la mujer fue encontrado este sábado en un descampado en la carretera Juliaca-Caracoto, en Puno.

Mujer asesinada en Puno sería la primera víctima de feminicidio del 2020.
Mujer asesinada en Puno sería la primera víctima de feminicidio del 2020.

El 2019 fue el año con más feminicidios de la década, a pocos días de empezar el 2020 se registró el asesinato de una mujer. La Policía detuvo este sábado a Darwin Mesco Mamani (25) por presuntamente asesinar a su conviviente, en la región de Puno.

Una mujer que no quiso identificarse, acudió a la Comisaría Santa Bárbara donde denunció que a la salida de Puno se habría producido un feminicidio. Los agentes se apersonaron a la dirección indicada y en una habitación encontraron manchas de sangre. Los vecinos manifestaron que el presunto homicida habría trasladado el cadáver de su conviviente al distrito de Caracoto.

Los efectivos llegaron hasta el km 2 de la carretera Juliaca-Caracoto. En el camino encontraron el mototaxi conducido por Mesco Mamani. El cuerpo de una mujer identificada como Mary C.H. (24) estaba en el interior del vehículo.

El mototaxista habría utilizado la unidad para llevar el cadáver hasta el descampado.

De acuerdo a las primeras diligencias, una comba fue utilizada para cometer el asesinato. En la escena del crimen se encontró un colchón quemado, que habría servido de evidencia.

El presunto feminicida fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, para continuar con las diligencias correspondientes.