El Año Nuevo 2020 está cada vez más cerca, y muchas personas se preparan para atraer la suerte. Para este propósito, son comunes famosos rituales y cábalas a través de las cuales garantizar el éxito en la salud, dinero y amor.
Una de estas costumbres, quizás de las más antiguas y conocidas, es la de usar ropa interior de colores durante la ‘Nochevieja’ y recibir las 12 con esta prenda. Pero, ¿qué se esconde detrás de esta tradición? ¿Por qué se usa y qué quiere decir cada color? Descúbrelo en la siguiente nota.
El color más común de ropa interior a usar en Año Nuevo es el amarillo. Cada fin de año, los comercios presentan nuevos modelos y variaciones de esta popular prenda. Conoce más sobre ella.
Se dice que la ropa interior amarilla está relacionada con el color del sol y que representa la eternidad, energía y vitalidad de nuestro planeta.
En otras culturas, al amarillo simboliza el otoño y el color del oro, signo de riqueza.
Ropa interior amarilla
Otra tradición muy popular para vivir la ‘Nochevieja’ y recibir el ‘Año Nuevo’ es usar ropa interior al revés. ¿Qué significa esto?
En algunas culturas, esta acción es augurio de buena suerte. Colocarse esta prenda íntima es señal de buen augurio, especialmente para quienes lo hacen por casualidad y sin ser plenamente conscientes de esto.
Ropa interior amarilla
Blanco: Usa este color de ropa interior si buscas que tu vida durante el próximo año esté marcada por la paz y la armonía.
Negro: Este color augura el lujo en tu vida. Además, se trata del color de la elegancia.
Naranja: Para no estar triste ni empezar el año de manera pesimista, usa este color y llénate de entusiasmo y vitalidad.
Rojo: Usar una prenda interior de este color traerá amor y pasión a tu vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza.
Verde: Esperanza, salud, calma, protección y juventud. Utiliza este color y recibe solo buenos augurios en este próximo ‘Año nuevo’.
Rosa: Usa ropa interior rosa para atraer el romance durante 2020. Algunas personas también utilizan este color durante la ‘Nochebuena’.
Azul: Este color está destinado a quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. Está relacionado a la racionalidad y el equilibrio.
Cábalas Año Nuevo
No se sabe a ciencia cierta cómo se originó esta tradición. Sin embargo, puede haber nacido en Europa, donde se estila usar ropa interior de color rojo durante la ‘Nochevieja’. En Asia, se dice que al estar pegada al cuerpo, esta prenda íntima puede transmitir las buenas energías y augurios de manera más rápida.
Con el paso de los años, esta cábala se adaptó y tomó una serie de colores con distintos significados para que la gente reciba el ‘Año Nuevo’ pidiendo por lo que desea en su vida.