Quisieron tomar la justicia con sus propias manos. Un grupo de vecinos tuvo la intención de linchar a Juan Huaripata Rosales, el hombre que asesinato a su pareja y a dos de sus menores hijos en una vivienda de El Agustino.
El sujeto fue detenido esta mañana en la urbanización San Cayetano cuando intentaba huir del departamento del tercer piso de la cuadra 2 del jirón La Mar, donde yacían los cuerpos sin vida de Jéssica Tejeda Huayanay y sus hijos.
Huaripata Rosales, de 28 años de edad, fue conducido hacia la comisaría de San Cayetano donde se realizaron las diligencias preliminares. Según el comandante PNP Marco Antonio Nuñez Ortiz, encargado de la División Policial Centro, el detenido ya confesó ser el autor de los asesinatos.
Horas después se dispuso su traslado a la sede principal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la avenida España, ya que el caso ha pasado a manos de la División de Homicidios, donde se le investigará por el delito de feminicidio y parricidio.
Cuando era subido a la camioneta de la Depincri, los vecinos lanzaron varios golpes contra el sujeto, pese a que era fuertemente custodiado por policías y a la presencia de la prensa.
Hasta la comisaría de San Cayetano también llegó el padre, el hermano y la madre de Jéssica Tejeda Huayanay, quien no pudo contener el llanto al enterarse del crimen de su hija y nietos. Policías y familiares tuvieron que calmarla.
También se hizo presente la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien se reunió con la mamá de la víctima y luego se dirigió hacia al hospital para ver la situación de los niños. Aseguró que más tarde se juntará con el fiscal del caso para pedir la celeridad del caso.
Testigos aseguran que el ataque se habría producido al promediar las 3:45 de la mañana. Huaripata Rosales atacó con cuchillo a su pareja y a sus hijos de 15, 12 y 3 años. Luego inició un incendio en el espacio y fugó.
Los vecinos aseguran que ellos mismos tuvieron que detener al asesino ante la demora de los policías de la comisaría de San Cayetano. Los menores de 12 y 3 años se recuperan en el hospital Hipólito Unanue.