Buscaba a mujeres jóvenes en las redes sociales. Luego las citaba o invitaba a tomar café, donde aprovechaba para doparlas y luego abusar de ellas. Las chicas que atacó son todas menores de 20 años. La Policía lo detuvo ayer en Ventanilla.
Marco Antonio Castillo Hurtado, de 18 años, sospechoso de acoso y violación, fue capturado en la intersección de las avenidas Prolongación Bolivia y Perú, en el asentamiento humano Nuevo Progreso.
Su última víctima sería la joven de 19 años que fue contactada por una falsa seguidora de la banda surcoreana BTS, quien la citó en un centro comercial de Independencia, tal como informó La República en su edición de ayer sábado.
Ella tenía que encontrarse con una supuesta mujer llamada Tefy Carrillo, pero cuando llegó a la cafetería pactada encontró al supuesto enamorado de Tefy, un joven conocido como ‘Marco’.
En esas circunstancias fue dopada y terminó siendo víctima de un abuso sexual, aparentemente en un lugar cercano.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la muchacha fue contactada mediante la red social Badoo. ‘Marco’ se quedó con ella y luego cometió el abuso. Ocurrió el 3 de diciembre.
El abusador, sin embargo, volvió a contactarse con la agraviada a través de Instagran y Whatsapp, desde el celular 970796741, pidiéndole una cita para conversar y presuntamente abusar de ella.
La denuncia fue presentada por un familiar de la joven, quien sin dudar pidió apoyo policial para capturarlo.
Los agentes se trasladaron a Ventanilla y tras una discreta vigilancia se identificó y detuvo al acosador, quien habría sido reconocido por la víctima.
Ella, por disposición del Ministerio Público, había pasado por una entrevista en la cámara Gesell. Es fanática de la banda BTS, uno de los grupos musicales de K-pop con mayor popularidad en el mundo.
Los familiares de la joven manifiestan que el acosador se aprovechó de esa situación. Exigieron la máxima sanción para Castillo si es hallado responsable.