Cargando...
Sociedad

Av. Javier Prado: conductor es intervenido por brindar servicio de taxi colectivo

El sujeto fue reducido a la fuerza y trasladado hacia la comisaría del distrito. Producto del golpe, el chofer resultó con heridas en la frente.

Inspectores de la ATU fiscalizaron en tres puntos estratégicos de la avenida Javier Prado. Foto: ATU.
Inspectores de la ATU fiscalizaron en tres puntos estratégicos de la avenida Javier Prado. Foto: ATU.

El conductor de un vehículo que se dedicaba a transporte informal fue intervenido durante un operativo de fiscalización en la avenida de Javier Prado, a la altura del centro comercial La Rambla, en San Borja. El suceso ocurrió la mañana de este lunes 9 de diciembre.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el hombre se resistió a la autoridad e intentó darse a la fuga. Debido a esta actitud violenta, el chofer fue reducido por la fuerza y tirado al suelo, donde resultó con heridas en la frente.

Según información de Canal N, durante el operativo, el conductor fue visto mientras recogía a dos sujetos de un paradero. Sin embargo, al solicitar y revisar los documentos se dieron cuenta que no contaba con la autorización para brindar este servicio.

De acuerdo con el suboficial de tercera PNP, Alí Carmen, el intervenido desconocía la información de los pasajeros que trasladaba.

“El conductor se encontraba realizando el servicio colectivo, porque al momento de preguntarle por los nombres de los pasajeros, él desconocía. Intentó arrancharme a la fuerza los documentos”, contó el agente, quien resultó con rasguños tras el forcejeo.

Por su parte, el detenido – de quien se desconoce el nombre – fue trasladado a la comisaría del sector, donde continúan las investigaciones correspondientes.

Su vehículo de placa BKN-250 fue llevado al depósito municipal de San Borja. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el automóvil tiene como propietario al ciudadano Luis Felipe Cabanillas Nuñubero.

Asimismo, en portal web del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la placa del vehículo cuenta con dos papeletas por el mismo delito. Estas tienen como intervenido a Jerson Alonso Oyala Laurencio.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: revisa la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales del 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó