Cargando...
Sociedad

Av. Javier Prado: conductor es intervenido por brindar servicio de taxi colectivo

El sujeto fue reducido a la fuerza y trasladado hacia la comisaría del distrito. Producto del golpe, el chofer resultó con heridas en la frente.

Inspectores de la ATU fiscalizaron en tres puntos estratégicos de la avenida Javier Prado. Foto: ATU.
Inspectores de la ATU fiscalizaron en tres puntos estratégicos de la avenida Javier Prado. Foto: ATU.

El conductor de un vehículo que se dedicaba a transporte informal fue intervenido durante un operativo de fiscalización en la avenida de Javier Prado, a la altura del centro comercial La Rambla, en San Borja. El suceso ocurrió la mañana de este lunes 9 de diciembre.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el hombre se resistió a la autoridad e intentó darse a la fuga. Debido a esta actitud violenta, el chofer fue reducido por la fuerza y tirado al suelo, donde resultó con heridas en la frente.

Según información de Canal N, durante el operativo, el conductor fue visto mientras recogía a dos sujetos de un paradero. Sin embargo, al solicitar y revisar los documentos se dieron cuenta que no contaba con la autorización para brindar este servicio.

De acuerdo con el suboficial de tercera PNP, Alí Carmen, el intervenido desconocía la información de los pasajeros que trasladaba.

“El conductor se encontraba realizando el servicio colectivo, porque al momento de preguntarle por los nombres de los pasajeros, él desconocía. Intentó arrancharme a la fuerza los documentos”, contó el agente, quien resultó con rasguños tras el forcejeo.

Por su parte, el detenido – de quien se desconoce el nombre – fue trasladado a la comisaría del sector, donde continúan las investigaciones correspondientes.

Su vehículo de placa BKN-250 fue llevado al depósito municipal de San Borja. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el automóvil tiene como propietario al ciudadano Luis Felipe Cabanillas Nuñubero.

Asimismo, en portal web del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la placa del vehículo cuenta con dos papeletas por el mismo delito. Estas tienen como intervenido a Jerson Alonso Oyala Laurencio.

Lo más visto

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Ingenieros peruanos crean plataforma con IA que convierte PDFs en juegos, videos y actividades educativas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Voceros de JP, AN y Obras en la Cámara de Diputados piden al gobierno presentar nuevo pedido de facultades

Deportes

Perú vs Colombia EN VIVO: a qué hora juegan el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España

Partidos de hoy, sábado 12 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO