Doce horas después de que hallaron el cuerpo de Zaida Elizabeth Rondan Huamán (26), agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a su expareja, quien sería su feminicida, identificado como Juan Pablo Segundo Perez Souza.
Los efectivos policiales dieron con su paradero, en Pucallpa, tras revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la casa donde se encontró a Rondan, ubicada en Mala, Cañete. Observaron que el sujeto dejó el inmueble cerca de las 2:30 de la madrugada.
Una hora y media después los vecinos escucharon los llantos desesperados del bebé de la víctima, situación que los puso en alerta, por lo que fueron al lugar para preguntar qué ocurría. Como no obtuvieron respuesta, decidieron forzar la entrada de la vivienda.
Cuando ingresaron vieron el cadáver de Zaida en la cama del cuarto al lado de su pequeño. Antes de ello, a la 1:30 de la mañana, el dueño de la casa tocó la puerta de la habitación para pedir que bajaran el volumen. Lo atendió el detenido, quien vestía unos jeans y una camisa a rayas.
Los familiares de la joven madre aseguraron que se trataba de un feminicidio. Este sujeto habría sido denunciado anteriormente ante las autoridades, según ATV Noticias.
Este sería el feminicidio número 156, 24 más que en 2018. Desde que los asesinatos de mujeres se tipificaron como un delito, en 2019, esta es la cifra más alta.