Intentaron salirse con la suya. El último viernes policías del Área Antidrogas intervinieron un camión que trasladaba bidones de ácido sulfúrico, camuflados entre sacos de cebolla. La intervención ocurrió en el peaje de Camaná en Arequipa.
En el momento de la intervención los policías notaron algo sospechoso en el cargamento. Al descargar los 40 sacos de cebolla, encontraron bidones llenos de esta sustancia, la cual sirve para la elaboración de la pasta básica de cocaína.
En total hallaron 88 bidones color azul que, al ser sometida a una prueba de campo, dio positivo para ácido sulfúrico con un peso de siete mil kilos.
El conductor del camión Andrés Jorge Ricaldi Celestino (48) solo contaba con una Guía de Remisión para el transporte de la cebolla, por lo que los policías presumieron que el ácido sulfúrico hallado sería para fines ilegales.
Según la Policía, en el mercado negro, esta sustancia está valorizada entre 5 a 7 dólares el litro, mientras que en el Vraem llega a costar hasta 20 dólares. Se presume que esta zona era el destino final de los bidones, por lo que lo incautado asciende a unos 150 mil dólares.