Sociedad

Arequipa: Grifero fallece por disparo al forcejear con policía para quitarle arma

El joven trabajador fue detenido por la policía por tener una denuncia en su contra. Dentro de la comisaría, forcejó con un policía para quitarle su arma, pero una bala perdida le impactó en el abdomen.

Familia denuncia que hubo abuso por parte de la Policía Nacional.
Familia denuncia que hubo abuso por parte de la Policía Nacional.

Arequipa. En un hecho confuso, un joven grifero falleció tras recibir el impacto de una bala en el abdomen dentro de la comisaría de Iquipi en el distrito Río Grande, provincia de Condesuyos.

El incidente ocurrió el último jueves luego que el joven, identificado como Fernando Mamani Condori de 22 años, fue intervenido por la Policía Nacional.

El trabajador tenía una denuncia por una presunta agresión física a una mujer.

Según información preliminar de la Policía, el varón habría puesto resistencia al ser intervenido en su centro de trabajo. Finalmente lograron trasladarlo hasta la comisaría donde tuvo un altercado con un policía.

El intervenido habría intentado arrebatarle el arma de reglamento al agente y en medio del forcejeo, se produjo un disparo que terminó impactando en el vientre del trabajador.

Rápidamente fue auxiliado por los efectivos y trasladado al centro de salud de la zona, pero lamentablemente los médicos solo certificaron su muerte.

El padre de la víctima presenció todo el hecho. Denunció que hubo maltrato por parte de la policía desde el momento de la intervención. Contó que los agentes empujaron a su hijo y que nunca se opuso a la intervención.

Los familiares del grifero piden se investigue a los policías y se haga justicia. En tanto, Luz Gómez, esposa del difunto, indicó que deja en orfandad a un pequeño de dos años y a sus padres, quienes dependían económicamente de él.