Arequipa. Ayer el gobernador Elmer Cáceres Llica entregó diez sillas de ruedas y seis camillas para el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado. Sin embargo, no pasó ni una hora y el personal las guardó. En su lugar, pusieron una silla vieja, como se aprecia en la fotografía.
A los pocos minutos, guardaron las sillas nuevas y pusieron las viejas.
El mobiliario fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque no precisaron cuándo las recibieron.
En su discurso, el gobernador afirmó que estos implementos de salud servirían para el uso de los pacientes que llegan al área de Emergencia y requieren estos implementos.
En su defensa, el director del nosocomio, Octavio Chirinos, aseguró que las guardaban para protegerlas de robos. “Ya nos han robado varias. No tenemos personal de seguridad. Cuando llega un paciente a Emergencia, las sacamos”, dijo.
El gobernador, además, inspeccionó el área quirúrgica del nosocomio. Allí ya están habilitadas once salas de operaciones, pero falta personal.
Cáceres Llica se comprometió a asignar presupuesto hasta fines del 2020 para contratar hasta 60 médicos que realicen intervenciones.
También prometió invertir más presupuesto en el sector. Indicó que, para el próximo año, destrabarán el proyecto del hospital Goyeneche y también iniciarán los estudios para el nuevo hospital Honorio Delgado.