
La red de alcantarillado es una vía de evacuación de aguas residuales, pero muchas personas lo utilizan para deshacerse de residuos sólidos y basura, lo cual disminuye la vida útil de la infraestructura sanitaria.
Sobras de comida, agua o aceite caliente, materiales de construcción y hasta piedras son arrojados al desagüe, esta mala costumbre viene generando múltiples atoros en diversos puntos de la capital, que además pone en riesgo la salud pública.
Según Sedapal, en los últimos tres años ha registrado 157 mil emergencias en su amplia red de alcantarillado, 3 mil de ellas en el primer trimestre del 2018. Los distritos más recurrentes son el Rímac, La Victoria, El Agustino, Breña y Villa María del Triunfo.
Las grasas que son arrojadas a las redes de alcantarillado se acumulan en las paredes internas de la tubería, con otros restos de residuos sólidos, produciendo de forma progresiva la reducción del diámetro y grosor de las tuberías. Los residuos y objetos sólidos se atascan con la grasa acumulada, produciéndose los atoros y luego los aniegos.
La acumulación de la grasa retiene residuos solidos y objetos pesados. En la inspección televisiva de las redes de alcantarillado se logran ver en detalle los residuos solidos en las tuberías, tales como envases, cepillos, medias, pañales, alimentos, materiales de construcción, etc., que dañan las paredes internas de las tuberías y las desgastan.
Los atoros son ocasionados por acumulación de sedimentos, grasa, elementos solidos que son echados en las redes de alcantarillado.
Los aniegos se producen como consecuencia de los atoros ocurridos en el desague. Las aguas servidas se desbordan por los buzones hacia la vía pública, generando mal olor y contaminación.
El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3 te brinda algunas recomendaciones: no uses el desagüe como un basurero, no arrojes comida, cabellos y aceite, debido a que obstruye las tuberías y generan atoro. Con la colaboración de todos, se logrará mantener las redes de alcantarillado en un estado óptimo que permita seguir teniendo un buen servicio y buena salud.
Proyecto Lima Norte II - Lote 3
El Consorcio Saneamiento Lima Norte Lote 3 es el encargado de llevar a cabo este proyecto que contempla el mejoramiento de las redes y conexiones de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra, Comas, Callao y Ventanilla.
A la fecha se han rehabilitado más de 13 951 conexiones y alrededor de 39 km de redes de agua potable que garantizan un mejor servicio a todos los usuarios y una mayor durabilidad en el tiempo. Además, se han rehabilitado 5 209 conexiones y alrededor de 58 km de redes de alcantarillado que evitaría atoros y otros inconvenientes en las redes.
Este Proyecto traerá los siguientes beneficios a la población:
- Mejora del abastecimiento de agua potable, en términos de cantidad y continuidad.
- Disminución significativa de las pérdidas físicas y comerciales de agua potable, lo que permitirá reducir el porcentaje de agua no facturada a un 25 %.
- Mejora del servicio de alcantarillado, mediante la rehabilitación de las redes secundarias, lo cual reducirá los atoros y los colapsos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90