Agentes policiales de la Comisaría de Bagua, en Amazonas, participaron en la ubicación de la madre de un bebé de 10 meses. El recién nacido fue cuidado por una niña de 11 años en las últimas dos semanas.
El mayor PNP Carlos Taber Rojas informó que la madre del bebé encargó a su pequeño a los tíos de la niña por unos días, pues tenía que trabajar. Autoridades judiciales de Bagua otorgaron la tutela de la menor de 11 años a sus tíos porque había sido ultrajada por su familiar en su comunidad hace cerca de 5 meses.
Precisó que ambos menores se quedaron solos porque la tía de la niña y responsable del bebé se fue de viaje, y el tío se fue a trabajar fuera del asentamiento humano donde viven. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un asentamiento humano”, informó a Tv Perú el mayor PNP Carlos Taber Rojas.
Niña de 11 años deberá esperar hasta el lunes para que el Estado la atienda. Créditos: PNP.
El viernes 1 de noviembre los vecinos alertaron a los agentes policiales que la menor de edad atendía al bebé ante la ausencia de sus tíos. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un asentamiento humano”, informó a Tv Perú el mayor PNP Carlos Taber Rojas.
Por ello, llegaron al lugar con personal de la Fiscalía y del Centro de Emergencia Mujer, quienes apoyaron en el rescate cuando apareció el tío de la niña y encargado del bebé de 10 meses.
La madre fue hallada por los efectivos policiales, quienes le entregaron al recién nacido, pues en Bagua no hay albergues para niños. La menor de 11 años permanecerá en la comisaría hasta que el Ministerio de la Mujer autorice su ingreso al albergue de víctimas de violencia familiar de su provincia. “La pequeña atendía al bebé, limpiaba, cocinaba y se hacía responsable de ella misma”, contó Taber.