Cargando...
Sociedad

Amazonas: bebé de 10 meses que era cuidado por una niña fue devuelto a su madre

Menor de 11 años cuidó cerca de dos semanas al recién nacido.

Rescatan a menores de edad que vivían solos en su casa. Créditos: Twitter PNP.
Rescatan a menores de edad que vivían solos en su casa. Créditos: Twitter PNP.

Agentes policiales de la Comisaría de Bagua, en Amazonas, participaron en la ubicación de la madre de un bebé de 10 meses. El recién nacido fue cuidado por una niña de 11 años en las últimas dos semanas.

El mayor PNP Carlos Taber Rojas informó que la madre del bebé encargó a su pequeño a los tíos de la niña por unos días, pues tenía que trabajar. Autoridades judiciales de Bagua otorgaron la tutela de la menor de 11 años a sus tíos porque había sido ultrajada por su familiar en su comunidad hace cerca de 5 meses.

Precisó que ambos menores se quedaron solos porque la tía de la niña y responsable del bebé se fue de viaje, y el tío se fue a trabajar fuera del asentamiento humano donde viven. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un asentamiento humano”, informó a Tv Perú el mayor PNP Carlos Taber Rojas.

Niña de 11 años deberá esperar hasta el lunes para que el Estado la atienda. Créditos: PNP.

El viernes 1 de noviembre los vecinos alertaron a los agentes policiales que la menor de edad atendía al bebé ante la ausencia de sus tíos. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un asentamiento humano”, informó a Tv Perú el mayor PNP Carlos Taber Rojas.

Por ello, llegaron al lugar con personal de la Fiscalía y del Centro de Emergencia Mujer, quienes apoyaron en el rescate cuando apareció el tío de la niña y encargado del bebé de 10 meses.

La madre fue hallada por los efectivos policiales, quienes le entregaron al recién nacido, pues en Bagua no hay albergues para niños. La menor de 11 años permanecerá en la comisaría hasta que el Ministerio de la Mujer autorice su ingreso al albergue de víctimas de violencia familiar de su provincia. “La pequeña atendía al bebé, limpiaba, cocinaba y se hacía responsable de ella misma”, contó Taber.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026