Sociedad

Sujeto es recluido en penal de Arequipa tras abusar de su sobrino

Niño guardó silencio sobre presuntos abusos sexuales desde hace cuatro años. Fiscalía solicitó prisión preventiva contra sujeto y juzgado de Arequipa aceptó el requerimiento.

Arequipa. Eddy Briceño fue detenido y recluido en el penal de Socabaya luego de ser acusado por su pequeño sobrino de abusos sexuales.
Arequipa. Eddy Briceño fue detenido y recluido en el penal de Socabaya luego de ser acusado por su pequeño sobrino de abusos sexuales.

Una pesadilla fue la que vivió un niño en Arequipa, luego de ser sometido a abusos sexuales por su propio tío. Las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa apuntan a que el menor fue víctima de su propio tío desde que tenía apenas cinco años de edad.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía solicitó nueves meses de prisión preventiva ante un juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa contra Eddy Alexander Briceño Villafuerte (22), sospechoso de abusar sexualmente de su sobrino que hoy tiene 9 años de edad.

La fiscal Fiorella Guevara Velarde, durante la audiencia, sustentó los graves elementos de convicción que pesan sobre Briceño, además detalló que al implicado le espera una posible condena de cadena perpetua por la gravedad del delito en el que habría incurrido, por lo que podría darse a la fuga en caso de continuar en libertad.

Durante la audiencia, la fiscal Guevara presentó el certificado médico legal practicado y la entrevista única en Cámara Gessell del menor, entre otros elementos de convicción contra el imputado. El detenido es investigado por el delito de violación sexual en agravio de un menor, por lo que la Fiscalía planteó como pena probable para el sujeto la cadena perpetua.

SOBRE LOS HECHOS

El 27 de octubre último, Eddy Briceño fue detenido luego que la madre del niño lo denunció ante la Policía. Sucede que ese mismo día, el pequeño acudió a la vivienda del tío por encargo de su mamá. Al advertir que demoraba en retornar, la tía fue buscarlo. Al ingresar al inmueble grande fue su sorpresa al encontrar al niño con el pantalón abajo.

Enseguida la madre interrogó a su hijo sobre lo que habría ocurrido, fue entonces que la víctima indicó que su tío lo ultrajó desde que tenía cinco años de edad. Guardó silencio porque Briceño lo amenazaba con matar a su familia y a él en caso lo pusiera en evidencia.