Para la familia de Jesús Choque Serrano, de 24 años, su muerte les resulta inexplicable. El muchacho fue internado el pasado 23 de octubre en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna con un cuadro de fiebre y dolor de cabeza. Sin embargo, familiares señalan que médicos no les informaron adecuadamente sobre el estado de salud de Jesús y se produjo su muerte una semana después.
Susana Serrano, madre del muchacho, aseguró que su hijo tenía fiebre y dolor de cabeza. No obstante, con el pasar de las horas los médicos decidieron hospitalizarlo. Luego se conoció que Jesús padecía complicaciones en el funcionamiento de su hígado y sepsis abdominal, un grave proceso de infección en el abdomen.
Durante su internamiento en el nosocomio, familiares del muchacho lo visitaban. Sin embargo, ellos detallaron que los médicos los atendían de forma inadecuada. Así también les prohibieron que lleven alimentos aduciendo que Jesús “no puede comer nada”.
“Mi hijo me decía mamá tengo hambre, tengo hambre, ya lo veía mejor”, dijo entre lágrimas Susana Serrano.
Por su parte, Luz Coarita, pareja del joven, indicó que solicitó información sobre el estado de salud del muchacho, pero se la negaron. Además, durante la semana varios trabajadores de funerarias se le acercaron. “Mi pareja todavía estaba con vida, pero los médicos ya lo daban por muerto”, lamentó.