Después de 25 minutos, todos los adolescentes que accedan al curso “Alto al ciberacoso” tendrán las habilidades para reconocer los riesgos a los que están expuestos en internet como ciberbullying, grooming y sextorsión.
El curso consiste en una serie de ejercicios prácticos, acompañados de una evaluación en línea en las cuales los adolescentes serán advertidos de los riesgos a los que se exponen en el uso de internet, cómo prevenirlos y cómo denunciar posibles casos.
PUEDES VER: ¿Qué es el Cyberbullying y cómo se puede prevenir a propósito del caso de la estrella de K-Pop, Sulli?
La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) advierte que ocho de cada diez escolares admiten haberse sentido acosados a través de las redes sociales.
En Lima, 91 de cada 100 adolescentes usan internet, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
Por otro lado, según el Ministerio del Interior, el 77% de adolescentes admitió haberse sentido acosado en la red. La Policía recibe de seis a ocho denuncias al mes por casos de grooming (acoso sexual online a menores).
Por ello, la necesidad de este curso en línea cuya interfaz emula a una red social y en la que los usuarios pueden medir su progreso.
El curso “Alto al Ciberacoso” es desarrollado por Telefónica Educación Digital, en alianza con las organizaciones Capital Humano y Social (CHS) y End Violence Against Children. Así, se consolida como una herramienta a la que cualquier joven, padre de familia o docente puede tener acceso.