Una sanción ejemplar recayó sobre un chofer y un cobrador que actuaron de forma irresponsable con una menor de edad. En complicidad, ambos decidieron no entregarle su vuelto a la pequeña y trataron de huir a bordo de la unidad. Sin embargo, fueron acusados por varios pasajeros y ubicados por personal de la gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial de Cusco.
De acuerdo a la denuncia, la menor bajó de la combi en la puerta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y pagó con un cheque de 10 soles. Ante ello, el cobrador solo realiza un movimiento para simular que le entrega su vuelto y el chofer acelera el vehículo de placa X3K-717. La niña se queda llorando en la vía pública y varios pasajeros reclamaron a los irresponsables trabajadores de la empresa de transportes Expreso Santiago.
Tras la denuncia ciudadana, inspectores de la comuna ubicaron a los cuestionados trabajadores cerca del puente Independencia en el distrito de San Jerónimo.Una vez ubicados, la sanción impuesta contra el chofer y el cobrador fue de ocho días de suspensión. La medida implica que no puedan laborar en ninguna otra empresa y mucho menos ofrecer servicio público durante este plazo.