Cargando...
Sociedad

Detectan desvío de fondos en cinco UGEL de Piura

Entre los investigados estarían docentes, exconsejeras de Talara y Paita. Los actos se habrían cometido durante la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck.

Detectan desvío de fondos en cinco UGEL de Piura
Detectan desvío de fondos en cinco UGEL de Piura

Desde el año 2015, cinco de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región de Piura habrían realizado una serie de pagos irregulares y desvío de fondos que asciende a S/8 millones.

Durante auditorías efectuadas por la Contraloría se logró detectar, en las UGEL de Talara, Ayabaca, Morropón, Chulucanas y Huarmaca, más de 130 involucrados. Entre los investigados estarían los docentes y las exconsejeras de Talara, Grecia Arriola, y de Paita, Cecilia Torres.

Las pesquisas indican que, la modalidad más usada para cometer los ilícitos era depositar un excedente a la cuenta en la que un docente o trabajador percibía su sueldo. Este abono era cinco veces mayor a sus haberes.

PUEDES VER Hallan irregularidades en subvenciones otorgadas en UNPRG

Además, se conoció que los actos de corrupción fueron cometidos durante la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, por lo que indicó que una Comisión de Procesos Administrativos de la Dirección Regional de Educación busca dar con los responsables.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Social, Eddy Leyva, refirió: “Vamos a tomar las medidas disciplinarias del caso a fin de sancionar a los responsables de estos desvíos de dinero”.

‘’todo apunta a la existencia de una red criminal cuyo accionar muchas veces venía desde la cabeza de la misma UGEL”, acotó Jaime Távara, exsecretario regional anticorrupción.

Lo más visto

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de mesero dentro de su cuarto alquilado en El Agustino: investigan a acompañante extranjero

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

Empresario peruano denuncia robo de S/19.000 en relojes enviados por Shalom: "Estaba manipulado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Corredor de la Vía Expresa Grau ya tiene 90% de avance e iniciará su marcha blanca en 60 días: conectará Metropolitano y Línea 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

ANP reporta 140 ataques a periodistas en 2026: Rafael López Aliaga figura como el principal agresor

Deportes

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY en el RCDE Stadium por la fecha 34 LaLiga de España: se juega el primer tiempo

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: transmisión de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 Max: juegan el segundo tiempo