Cargando...
Sociedad

Piura: adolescente extorsionó a su madre tras fingir autosecuestro

Son tres las menores de edad que planificaron el autosecuestro y exigían S/ 5 000 por la liberación. La Policía las mantiene en la comisaría luego que se descubriera la mentira.

Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.
Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.

En el departamento de Piura, el trabajo efectuado por los agentes de la Divincri desbarató el plan de una joven de 17 años, quien extorsionó a su madre y le exigió la suma de S/ 5 000, haciéndole creer que se encontraba secuestrada.

De acuerdo con información policial, esta historia empezó cuando M.M.C. (46) -madre de la menor- se apersonó a la sede de la Divincri para denunciar el presunto secuestrada que habría sufrido su hija.

La apenada madre contó a la policía que recibió varias llamadas vía WhatsApp de su teléfono personal. El desconocido le decía: “Señora tenemos a su hija, está secuestrada. Está vestida con blusa blanca y pantalón naranja”.

PUEDES VER: Sullana: madre y sus tres hijos son encañonados durante asalto en tienda

Asimismo, recibió dos fotografías donde pudo ver a una mujer con un cuchillo y aparentes gotas de sangre en una de sus piernas. Además, otra foto donde estaba amarrada de manos y tirada en el suelo; así como un audio diciéndole que haga efectivo el pago.

Sin embargo, el minucioso análisis del audio permitió a la Policía descubrir la mentira.

“Al tener conocimiento de la denuncia se hizo análisis de cada paso; y de allí se pudo conocer indicios de que se trataba de un autosecuestro. La forma cómo llegó el mensaje y cómo fingía el llanto”, señaló el coronel PNP, Enrique Goicochea Chunga.

La Policía montó un operativo y se pactó el pago del rescate en el parque Abelardo Quiñones en el distrito de Castilla.

Agentes encubiertos se camuflaron en los alrededores, y tras unos minutos lograron atrapar a una menor de 16 años que llegó para cobrar el rescate.

Posteriormente fue intervenida otra cómplice 17 años; y finalmente la presunta secuestrada.

Las menores se encontraban detenidas en la sede de la Divincri por haber planificado y ejecutado el autosecuestro.

Lo más visto

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Línea Etcapsa, que cubre la ruta Callao-Ate, paraliza operaciones por extorsiones: cupos son de S/10.000 de "inscripción"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Línea Etcapsa, que cubre la ruta Callao-Ate, paraliza operaciones por extorsiones: cupos son de S/10.000 de "inscripción"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”