En el departamento de Piura, el trabajo efectuado por los agentes de la Divincri desbarató el plan de una joven de 17 años, quien extorsionó a su madre y le exigió la suma de S/ 5 000, haciéndole creer que se encontraba secuestrada.
De acuerdo con información policial, esta historia empezó cuando M.M.C. (46) -madre de la menor- se apersonó a la sede de la Divincri para denunciar el presunto secuestrada que habría sufrido su hija.
La apenada madre contó a la policía que recibió varias llamadas vía WhatsApp de su teléfono personal. El desconocido le decía: “Señora tenemos a su hija, está secuestrada. Está vestida con blusa blanca y pantalón naranja”.
PUEDES VER: Sullana: madre y sus tres hijos son encañonados durante asalto en tienda
Asimismo, recibió dos fotografías donde pudo ver a una mujer con un cuchillo y aparentes gotas de sangre en una de sus piernas. Además, otra foto donde estaba amarrada de manos y tirada en el suelo; así como un audio diciéndole que haga efectivo el pago.
Sin embargo, el minucioso análisis del audio permitió a la Policía descubrir la mentira.
“Al tener conocimiento de la denuncia se hizo análisis de cada paso; y de allí se pudo conocer indicios de que se trataba de un autosecuestro. La forma cómo llegó el mensaje y cómo fingía el llanto”, señaló el coronel PNP, Enrique Goicochea Chunga.
La Policía montó un operativo y se pactó el pago del rescate en el parque Abelardo Quiñones en el distrito de Castilla.
Agentes encubiertos se camuflaron en los alrededores, y tras unos minutos lograron atrapar a una menor de 16 años que llegó para cobrar el rescate.
Posteriormente fue intervenida otra cómplice 17 años; y finalmente la presunta secuestrada.
Las menores se encontraban detenidas en la sede de la Divincri por haber planificado y ejecutado el autosecuestro.