Cargando...
Sociedad

Piura: adolescente extorsionó a su madre tras fingir autosecuestro

Son tres las menores de edad que planificaron el autosecuestro y exigían S/ 5 000 por la liberación. La Policía las mantiene en la comisaría luego que se descubriera la mentira.

Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.
Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.

En el departamento de Piura, el trabajo efectuado por los agentes de la Divincri desbarató el plan de una joven de 17 años, quien extorsionó a su madre y le exigió la suma de S/ 5 000, haciéndole creer que se encontraba secuestrada.

De acuerdo con información policial, esta historia empezó cuando M.M.C. (46) -madre de la menor- se apersonó a la sede de la Divincri para denunciar el presunto secuestrada que habría sufrido su hija.

La apenada madre contó a la policía que recibió varias llamadas vía WhatsApp de su teléfono personal. El desconocido le decía: “Señora tenemos a su hija, está secuestrada. Está vestida con blusa blanca y pantalón naranja”.

PUEDES VER: Sullana: madre y sus tres hijos son encañonados durante asalto en tienda

Asimismo, recibió dos fotografías donde pudo ver a una mujer con un cuchillo y aparentes gotas de sangre en una de sus piernas. Además, otra foto donde estaba amarrada de manos y tirada en el suelo; así como un audio diciéndole que haga efectivo el pago.

Sin embargo, el minucioso análisis del audio permitió a la Policía descubrir la mentira.

“Al tener conocimiento de la denuncia se hizo análisis de cada paso; y de allí se pudo conocer indicios de que se trataba de un autosecuestro. La forma cómo llegó el mensaje y cómo fingía el llanto”, señaló el coronel PNP, Enrique Goicochea Chunga.

La Policía montó un operativo y se pactó el pago del rescate en el parque Abelardo Quiñones en el distrito de Castilla.

Agentes encubiertos se camuflaron en los alrededores, y tras unos minutos lograron atrapar a una menor de 16 años que llegó para cobrar el rescate.

Posteriormente fue intervenida otra cómplice 17 años; y finalmente la presunta secuestrada.

Las menores se encontraban detenidas en la sede de la Divincri por haber planificado y ejecutado el autosecuestro.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Peruana en Israel pide vuelos de regreso al Perú ante contraataque de Irán: "Venimos al refugio (subterráneo) cada 5 minutos"

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tazas con el logo del partido en SMP

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares