Cargando...
Sociedad

Transeúntes ayudan a ciudadano venezolano para que no le roben su motocicleta en el Cercado de Lima [VIDEO]

“Me quitaron las llaves de la moto, se las quité y nos liamos a golpes”, relató la víctima a las autoridades que acudieron en su ayuda.

De no ser por los curiosos transeúntes que se aproximaron al epicentro de los hechos, en el Cercado de Lima, un ciudadano venezolano habría sido víctima de la delincuencia. La noche del pasado jueves 3 de octubre, tres sujetos lograron arrebatarle el celular y la motocicleta en la que el extranjero hace delivery de comida.

“Yo llegué, me llamó uno primero y luego llegaron los otros. Me quitaron las llaves de la moto. Se la quité y nos ligamos a golpes y me quitaron la comida”, relata el hombre natural de Venezuela, quien fue atacado en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Ica y socorrido por las personas que pasaban y observaron el intercambio de golpes.

“Me estaban atacando, ellos hicieron un fraude e intentaron robarme la moto, me quitaron las llaves”, completó al venezolano a las autoridades con el rostro golpeado. Con solo 19 años, Enzo Medina y Estéfano Romero, además de Joel Braga, de 21 años, fueron los protagonistas del asalto.

El caso no quedó impune porque las cámaras de la Municipalidad del Cercado de Lima registraron el accionar de los tres jóvenes e inmediatamente acudieron en la ayuda. “Los ciudadanos que ven el hecho colaboran con el conductor de la moto y se logra intervenir a estos individuos con apoyo del Serenazgo y de la Policía Nacional”, señala Augusto Vega, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

Afortunadamente para el ciudadano de Venezuela, recuperó su celular y los encargos del delivery. En la otra orilla, los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría de Monsterrat, en el Cercado de Lima.

Lo más visto

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve personas fallecidas deja choque entre miniván y tráiler en carretera Arequipa-Puno

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 23 de marzo: horarios, candidatos y dónde ver la transmisión

Elecciones 2026: JNE inicia este lunes 23 de marzo el debate presidencial con 35 candidatos

Extrabajadores de la Municipalidad de Comas denunciaron haber sido forzados a hacer campaña a favor de Podemos Perú

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026