Cargando...
Sociedad

Cusco: Con bailes reciben a decenas de visitantes por el Día Mundial de Turismo [VIDEO]

Conjuntos dieron la bienvenida a los turistas en el aeropuerto y la Plaza de Armas de Cusco. Vistiendo trajes tradicionales invitaron a danzar a extranjeros.

Cusco: Con bailes reciben a decenas de visitantes por el Día Mundial de Turismo
Cusco: Con bailes reciben a decenas de visitantes por el Día Mundial de Turismo

Cusco se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país con el paso de los años. La ciudadela Inca de Machupicchu cada día atrae miles de visitantes deseosos de conocer la cultura y el patrimonio ancestral peruano. Era de esperarse que la ciudad Imperial celebraría por lo alto el Día Mundial de Turismo.

Una comitiva de danzarines recibió con algarabía a los turistas que acababan de arribar al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete este viernes. Al ritmo de danzas tradicionales, los participantes armaron rondas y se tomaron las manos para formar parejas.

El mismo recibimiento se repitió en la Plaza de Armas de Cusco, el camino hacia el nevado de Salkantay y el terminal terrestre del distrito de Mollepata. En ese último, los turistas fueron trasladados hasta la laguna de Humantay, uno de los atractivos que recientemente ha llamado la atención de los viajeros.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur) estuvo a cargo de la actividad de bienvenida para los visitantes nacionales y extranjeros. Buscan afianzar la imagen de hospitalidad del pueblo cusqueño.

TURISMO

Es indudable que desde el 2007, año en que Machupicchu fue reconocida como maravilla mundial, el flujo de visitantes ha incremento exponencialmente. Es así que el turismo se ha convertido en el sustento económico de cientos de familias dedicadas a la artesanía, gastronomía, el rubro hotelero, entre otros.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?