Cusco se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país con el paso de los años. La ciudadela Inca de Machupicchu cada día atrae miles de visitantes deseosos de conocer la cultura y el patrimonio ancestral peruano. Era de esperarse que la ciudad Imperial celebraría por lo alto el Día Mundial de Turismo.
Una comitiva de danzarines recibió con algarabía a los turistas que acababan de arribar al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete este viernes. Al ritmo de danzas tradicionales, los participantes armaron rondas y se tomaron las manos para formar parejas.
El mismo recibimiento se repitió en la Plaza de Armas de Cusco, el camino hacia el nevado de Salkantay y el terminal terrestre del distrito de Mollepata. En ese último, los turistas fueron trasladados hasta la laguna de Humantay, uno de los atractivos que recientemente ha llamado la atención de los viajeros.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur) estuvo a cargo de la actividad de bienvenida para los visitantes nacionales y extranjeros. Buscan afianzar la imagen de hospitalidad del pueblo cusqueño.
Es indudable que desde el 2007, año en que Machupicchu fue reconocida como maravilla mundial, el flujo de visitantes ha incremento exponencialmente. Es así que el turismo se ha convertido en el sustento económico de cientos de familias dedicadas a la artesanía, gastronomía, el rubro hotelero, entre otros.