La Policía Nacional del Perú, conforme avanza el tiempo, va brindando nueva información reveladora sobre cuál fue el paso a paso de los implicados en el doble asesinato del peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres (S.M.P.).
Los involucrados en la mutilación de los amigos, según la información compartida por la Policía, habrían intentado tomar el control del distrito de San Martín de Porres, ubicado en el Cono Norte, constituyendo clandestinamente una célula delictiva.
PUEDES VER: Asesinato en S.M.P.: “Si Dios está conmigo, quién contra mí”, la cita bíblica que utilizaban los implicados
“Pretendieron formar y regentar una organización criminal en Lima Norte, organización criminal dedicada al proxenetismo, a la venta de drogas y al robo agravado”, contó el general José Lavalle en una rueda de prensa.
Durante la investigación, se confirmó que el salvaje crimen se cometió en la habitación 507 del hostal Señor de Sipán y que los perpetradores fueron Leslwy, Concho, Chona, Tarra y Machelo, este último habría sido señalado como el líder del descuartizamiento.
PUEDES VER: Crimen en S.M.P: liberan a extranjera sospechosa de haber participado en descuartizamiento
Después que cercenaron los cuerpos inertes el pasado 8 de septiembre, alrededor del mediodía, los implicados se fueron a las otras habitaciones del quinto piso para quitarse las huellas de sangre, sin imaginar, que después de distribuir los cadáveres descuartizados serían delatados por las sábanas del mismo hostal.
El crimen, según un medio local, fue motivado por un presunto ajuste de cuentas. Sobre todo porque habrían intentado ganar más hegemonías en la entrega de drogas al menudeo en los derredores de Fiori. Tarra, uno de los detenidos, se negó a brindar más información sobre el caso. No obstante, la Policía sigue desentrañando el caso en colaboración con fuerzas policiales de Venezuela.