Colectivos ciudadanos y gremios sindicales, a través de una marcha pacífica, expresaron su rechazo a la clase política nacional y exigieron el cierre del Congreso, al cual calificaron de obstruccionista y poco conciliador. Lo mejor es cerrarlo y llamar a elecciones el 2020, fue el mensaje al unísono de los protestantes en las calles de las regiones del norte.
Los gremios consideraron que la propuesta del presidente Martín Vizcarra es “constitucionalmente válida”, porque ayudará a superar la crisis política y recuperar la gobernabilidad, donde los ciudadanos serán quienes decidan el futuro político del Perú.
“Es una vergüenza para el Perú que corruptos nos representen. Es un compromiso de honor de todos los peruanos salir a las calles para exigir que se vayan todos, desde el presidente de la República y todos los congresistas”, indicaron.
“Debe haber referéndum para que el pueblo diga si queremos o no adelanto de elecciones. Esto debe ser el inicio para crear un texto constitucional de cara al Bicentenario”, señalaron.