Cargando...
Sociedad

Serenos irrumpen en sesión de concejo para reclamar a alcalde pago de sueldos

“El alcalde y sus funcionarios se burlan de nosotros, son indiferentes a nuestra problemática, reclamamos que se nos pague dos meses de sueldos que se nos debe”, protestaron.

Protesta. Serenos se enfrentaron a ediles en sesión de concejo.
Protesta. Serenos se enfrentaron a ediles en sesión de concejo.

Chimbote. Escándalo. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en su mayoría agentes de Seguridad Ciudadana, irrumpieron violentamente en la sesión de concejo para exigirle al alcalde Roberto Briceño Franco les pague los dos meses de sueldo que les deben.

Debido a los conatos de bronca entre los serenos y personal contratado por la actual gestión, el burgomaestre decidió suspender la sesión y abandonar el palacio municipal de Chimbote escoltado de mujeres.

PUEDES VER Áncash: más del 50% de niños del distrito de Pallasca padecen de anemia

“Si decidimos hacer esta protesta es porque el alcalde Briceño y sus funcionarios se burlan de nosotros, son indiferentes a nuestra problemática. Somos agentes del Serenazgo que reclamamos que se nos pague los dos meses de sueldo, por qué hacen diferencia, a los contratados por esta gestión les pagan al día, eso no es justo. Acaso no tenemos esposas e hijos que mantener”, protestaron.

Los policías tuvieron que llegar a la casa consistorial para evitar mayores hechos de violencia, es que los manifestantes indicaron que se han cansado de los incumplimientos del alcalde y su gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, a quienes culparon de haber copado el municipio de amigos y familiares de sus amigos.

La gestión de Roberto Briceño ha soportado dos paros de 24 horas y tres plantones acatados por los trabajadores municipales que están en desacuerdo con la forma de dirigir la comuna.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Cae sicario que atentó contra madre en Jesús María: PNP apunta a autor intelectual del ataque

LEER MÁS

Exesposa de Rafael Grisolle lo acusa de secuestrar a su hijo de 7 años durante clases: “Me dijo: 'tenemos que llegar a un acuerdo'”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del miércoles 8 de abril: conoce los premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Antes de la TV y el internet: Juanita, la mujer más longeva del Perú, cumple 116 años en Huancayo

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra campaña en Lima: Keiko Fujimori y López Chau lo hacen este jueves

EE. UU. aplica aranceles de hasta 50% a productos de cobre peruano

Elecciones 2026: 20 candidatos presidenciales también se postulan al Senado Nacional

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Cerro Porteño EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Alianza Lima - San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la primera final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡San Martín a la final! 'Santas' vencieron 3-2 a Universitario y enfrentarán a Alianza Lima por el título de la Liga Peruana de Vóley 2026