
Chimbote. Escándalo. Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en su mayoría agentes de Seguridad Ciudadana, irrumpieron violentamente en la sesión de concejo para exigirle al alcalde Roberto Briceño Franco les pague los dos meses de sueldo que les deben.
Debido a los conatos de bronca entre los serenos y personal contratado por la actual gestión, el burgomaestre decidió suspender la sesión y abandonar el palacio municipal de Chimbote escoltado de mujeres.
PUEDES VER Áncash: más del 50% de niños del distrito de Pallasca padecen de anemia
“Si decidimos hacer esta protesta es porque el alcalde Briceño y sus funcionarios se burlan de nosotros, son indiferentes a nuestra problemática. Somos agentes del Serenazgo que reclamamos que se nos pague los dos meses de sueldo, por qué hacen diferencia, a los contratados por esta gestión les pagan al día, eso no es justo. Acaso no tenemos esposas e hijos que mantener”, protestaron.
Los policías tuvieron que llegar a la casa consistorial para evitar mayores hechos de violencia, es que los manifestantes indicaron que se han cansado de los incumplimientos del alcalde y su gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, a quienes culparon de haber copado el municipio de amigos y familiares de sus amigos.
La gestión de Roberto Briceño ha soportado dos paros de 24 horas y tres plantones acatados por los trabajadores municipales que están en desacuerdo con la forma de dirigir la comuna.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90