Sociedad

Áncash: más del 50% de niños del distrito de Pallasca padecen de anemia

Alcalde Amílcar Miranda promueve consumo de alimentos ricos en hierro en su pueblo para disminuir estadística.

Campaña busca mejorar alimentación de menores.
Campaña busca mejorar alimentación de menores.

Más del 50 por ciento de niños del distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash, padecen de anemia. Debido a esta preocupante estadística el alcalde, Amílcar Miranda Alvino, viene impulsando el consumo de alimentos ricos en hierro.

“Más de la mitad de nuestros niños padece de anemia, la tarea por revertir esta situación será difícil y comenzaremos por la casa, los padres de familia tenemos que incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro y con mejor valor nutricional, los cuales iremos dando a conocer”, declaró.

PUEDES VER Trabajadores irrumpen en municipio para reclamar al alcalde que les pague sueldos

El burgomaestre presidió la jornada denominada “Por un Pallasca Sin Anemia” con talleres de capacitación, coloridos pasacalles y una feria gastronómica con insumos de la zona para que la población conozca los alimentos que pueden ayudar a combatir este mal.

“Ojalá que los programas sociales y alimentarios del Estado se enteren de la grave situación en la que se encuentran los niños y niñas de nuestro distrito, necesitamos mejorar su alimentación. En el municipio no contamos con muchos recursos, pero si tenemos la voluntad para ayudar a erradicar este problema que daña la salud de los más pequeños y pone en peligro el futuro de todos los pallasquinos”, indicó.

Tras la jornada de sensibilización, la municipalidad distrital de Pallasca entregó bolsas de víveres a las familias que participaron en la elaboración de platillos ricos en hierro para la demostración a la comunidad.

“En el distrito de Pallasca se cosecha berros, acelgas, espinacas, trigo, garbanzo, lentejas, además se cuenta también con carne de ternera, alimentos ricos en hierro, pero necesitamos mayor apoyo del Estado para mejorar la alimentación de nuestros niños”, añadió.