Cargando...
Sociedad

Proponen crear área de conservación del ecosistema y biodiversidad en Cusco

El Gobierno Regional de Cusco planteará que se cree este espacio para proteger el hábitat ubicado entre el Parque Nacional del Manú y la Reserva Comunal Amarakaery, ante el avance de la minería.

Proponen crear área de conservación del ecosistema y biodiversidad en Cusco
Proponen crear área de conservación del ecosistema y biodiversidad en Cusco

El Perú es uno de los 10 países de mayor diversidad en el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para preservar parte de este valioso atributo, autoridades de Cusco propondrán crear el área de conservación regional denominada ‘Q’eros Kosñipata’.

El espacio buscará que las especies y los habitantes que viven entre el Parque Nacional del Manú y la Reserva Comunal Amarakaery, en la Amazonía peruana, estén protegidos ante el avance de la actividad minera y el impacto de la actividad humana. Para ello el Gobierno Regional del Cusco plantea que la sede del área de conservación se ubique en el distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo.

Autoridades informaron que el espacio servirá para que se conserven los ecosistemas de la zona, así como lo afluentes de los cuáles se abastecen de agua los pobladores. También permitirían que los moradores puedan solventarse de actividades económicas propias de la zona.

Por su parte, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, María Cazorla, precisó que al momento, un equipo técnico está realizando los trámites pertinentes para llevar adelante la propuesta. Para ello contaran con la ayuda del Servicio Nacional de Protección de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Serfor).

Lo más visto

Joven termina hospitalizado tras caer de un puente peatonal en San Miguel mientras era grabado por sus amigos

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven termina hospitalizado tras caer de un puente peatonal en San Miguel mientras era grabado por sus amigos

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este será el horario del Metropolitano, Metro de Lima, Aerodirecto y corredores este feriado 23 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

José María Balcázar pidió a Fernando Rospigliosi facilidades para entregar banda presidencial el 28 de julio

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs