Cargando...
Sociedad

Arequipa: Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas

Mascarillas, agua embotellada, mantas, entre otros fueron recolectados por el sector empresarial de Arequipa. Coordinan con Indeci para realizar la entrega de apoyo lo más rápido posible.

Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas.
Entregarán 9 toneladas de ayuda a damnificados de volcán Ubinas.

Las familias de las zonas afectadas por el volcán Ubinas, en Moquegua, recibirán 9 toneladas de ayuda humanitaria proveniente del sector empresarial. La donación ya se encuentra en el almacén de Indeci, ubicado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

La ayuda humanitaria comprende 1080 mascarillas, 6 mil litros de agua embotellada, 1100 mantas térmicas, 650 kilos de alimentos no perecibles y 1100 utensilios de higiene personal. La gestión se realizó gracias a la coordinación que mantuvo el programa Hombro a Hombro, organización integrada por empresas que apoyan en la prevención y atención temprana de desastres en el Perú.

De esta forma, el sector empresarial y el Instituto Nacional de Defensa Civil trabajan de forma conjunta y coordinada. Hasta el momento son 30 empresas que se han sumado a esta buena causa.

La entrega se realizará en los próximos días en el albergue instalado en la localidad de Anascapa, distrito de Ubinas provincia de Sánchez Cerro (Moquegua).

Lo más visto

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"