El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Werner Oviedo Condori, informó que la jefa del proyecto contra la anemia, Zenaida Incacutipa Jacinto, fue cesada ayer del cargo porque se descubrió que su progenitora fue proveedora del mencionado proyecto este año.
Oviedo explicó que el 21 de mayo Incacutipa solicitó la compra de prendas para el proyecto, que estaban valorizadas en S/ 9 000. El día 28, el área de Logística emite la orden de servicio a favor de la proveedora Olga Jacinto Jacinto por el monto S/8 925. Esta ciudadana es progenitora de la jefa del proyecto.
“Ella (Incacutipa) ha reconocido esto en su descargo (que se trata de su madre) y ha solicitado la anulación de la orden de servicio. La compra ya se hizo pero el pago aún no”, dijo el gerente.
La adquisición consistía en 200 polos simples, 50 polos con cuello, 200 mandiles, 50 gorros y 50 sobreros. Oviedo sostuvo que no autorizará el pago, pero aún se desconoce si se retornarán las prendas.
Explicó que el Órgano de Control Interno y la comisión de procesos disciplinarios tendrán que investigar cómo fue que el área de Logística eligió a la madre de Incacutipa como proveedora.
La hoy exjefa del proyecto laboraba desde hace cuatro meses para la Región. El proyecto para la lucha contra la anemia tiene un presupuesto de ocho millones de soles. Ya antes ha tenido problemas con compras.