Agentes antidrogas de Chimbote se trasladaron hasta el distrito de Quillo, en la provincia de Yungay, para atrapar a dos sujetos que tenían en su poder nueve kilos de marihuana que iban a ser microcomercializados en Casma, en la región Áncash.
Se trata de Máximo Rodolfo Mendoza Mehue de 23 años y Wilder Ulises Caballero Huanri de 29, conocidos como “Los Wiros de Áncash”, una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en dicha región.
PUEDES VER Frente de Defensa protesta exigiendo audiencia al alcalde de Chimbote
Los policías obtuvieron información de la Dirección de Inteligencia de Lima que en el caserío de “Mojón” en Quillo iba a realizarse un pase de droga y de inmediato se trasladaron a dicho lugar, ubicado a tres horas de Chimbote.
A las 10.30 a.m. los agentes advirtieron la presencia sospechosa de Rodolfo Mendoza y Wilder Caballero, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta y tenían consigo un costal negro, quienes al ser intervenidos fueron descubiertos con el cargamento de marihuana.
“Los Wiros de Áncash” intentaron fugarse; sin embargo, al ser reducidos fueron hallados con nueve paquetes de forma ovoide conteniendo dicha droga.
Por disposición de la Fiscalía Especializada de Tráfico de Drogas del Santa se dispuso que los detenidos y la droga sean puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Chimbote para que continúen con las investigaciones.