La señora Juana no logró recibir atención adecuada para su hija en su lugar natal, Cusco, a pesar de tener SIS. Ambas viajaron varias horas y llegaron en horas de la tarde al hospital Honorio Delgado, en Arequipa, para reservar una cita. Sin embargo, personal de Salud les indicaron que debían esperar hasta el día siguiente
A la mujer de condición humilde no le quedó otra que extender una manta en el suelo del hospital y acomodar a su hija Reyna para que ambas duerman juntas en dicho lugar. Juana indicó a EPA Noticias que en Cusco tuvieron que hacer algo similar. Sin embargo, los médicos las trataron con indiferencia y solo le recetaron pastillas a su hija de 30 años que sufre de diabetes y alteraciones mentales.
La señora Juana contó que desea tanto que su hija se recupere que hasta preguntó en clínicas privadas; sin embargo, llegó a conocer que le cobrarían hasta 2 mil soles mensuales.
Ya en Arequipa, la familiar de Juana fue atendida por médicos de psiquiatría y se determinó que sea internada en el nosocomio. La anciana tuvo que regresar a Cusco, en la provincia de Espinar, para recoger algunas prendas de vestir para su hija mientras se encuentra internada.