Cargando...
Sociedad

Madre e hija durmieron en el piso para reservar cita en hospital de Arequipa

Mujer de 78 años indicó que su hija necesita atención psiquiátrica. Agregó que en hospital de Cusco solo recetaron pastillas a su familiar y esto motivó su viaje a Arequipa.

Madre y su hija tuvieron que dormir en el piso para reservar cita en hospital de Arequipa .
Madre y su hija tuvieron que dormir en el piso para reservar cita en hospital de Arequipa .

La señora Juana no logró recibir atención adecuada para su hija en su lugar natal, Cusco, a pesar de tener SIS. Ambas viajaron varias horas y llegaron en horas de la tarde al hospital Honorio Delgado, en Arequipa, para reservar una cita. Sin embargo, personal de Salud les indicaron que debían esperar hasta el día siguiente

A la mujer de condición humilde no le quedó otra que extender una manta en el suelo del hospital y acomodar a su hija Reyna para que ambas duerman juntas en dicho lugar. Juana indicó a EPA Noticias que en Cusco tuvieron que hacer algo similar. Sin embargo, los médicos las trataron con indiferencia y solo le recetaron pastillas a su hija de 30 años que sufre de diabetes y alteraciones mentales.

La señora Juana contó que desea tanto que su hija se recupere que hasta preguntó en clínicas privadas; sin embargo, llegó a conocer que le cobrarían hasta 2 mil soles mensuales.

Ya en Arequipa, la familiar de Juana fue atendida por médicos de psiquiatría y se determinó que sea internada en el nosocomio. La anciana tuvo que regresar a Cusco, en la provincia de Espinar, para recoger algunas prendas de vestir para su hija mientras se encuentra internada.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿Dónde juega Deportivo Táchira vs The Strongest por la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso