Cargando...
Sociedad

Arequipa: solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña

Investigado se acogió a terminación anticipada. Tendrá que pagar 28 mil soles como reparación civil. Víctima fue arrollada cuando regresaba a su casa luego de comprar caramelos en una tienda.

Solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña.
Solo sentencia suspendida para chofer que arrolló y mató a niña.

La pequeña Sheyla M. V. fue arrollada por la unidad que conducía Víctor Cáceres Ticona en enero de este año. Casi seis meses han pasado desde el día de su muerte y el acusado aceptó ser responsable del delito de homicidio culposo, por lo que ya fue sentenciado.

El magistrado José Vilca Conde, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, aceptó los tres años y cuatro meses de pena suspendida contra Cáceres Ticona. Además, el pago de una reparación civil de 28 mil soles.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, el accidente de tránsito se produjo en la avenida Sánchez Cerro, en el distrito de Mollebaya en Arequipa. La pequeña manejaba su bicicleta luego de comprar caramelos en una tienda. De pronto, fue arrollada por el vehículo de Martínez y la víctima cayó violentamente contra el pavimento. Fue trasladada al hospital Honorio Delgado y horas después falleció.

De acuerdo a Correo, Cáceres Ticona permaneció cinco meses en la cárcel como parte de una prisión preventiva. Ante la fiscal penal Marlene Castillo, el conductor aceptando su delito y tras aceptar pagar una reparación civil de 28 mil soles, dispusieron una pena suspendida a su favor, medida que fue aprobada por el juez.

Lo más visto

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy