Desde enero de este año, varios vendedores de desayunos, dulces, yuquitas y otros alimentos, denunciaron que fueron desalojados de sus puestos ubicados en la avenida Aviación y la calle Huánuco, en La Victoria, pese a que cuentan con los permisos necesarios.
En una protesta frente a la Municipalidad de La Victoria, la representante de los trabajadores afirmó que el alcalde George Forsyth les ofreció un lugar para que continúen laborando, medida que aún no se concreta.
“Son seis meses que el señor alcalde no nos ha recibido todavía. También queremos reclamar el abuso de autoridad de la señora gerente de Fiscalización, Susel Paredes, quitándonos nuestros módulos, hasta golpeando a nuestros compañeros", denunció.
Aclararon que no son vendedores informales, pues laboran en módulos oficiales compactos, organizados e higiénicos, de la Municipalidad de La Victoria. Pero, debido a que aún no se oficializa una ordenanza, no pueden continuar con sus actividades.
"Ellos han dicho que van a sacar una ordenanza. Hasta que salga esta medida, queremos que deje de maltratar porque nosotros todavía tenemos ordenanzas vigentes, decretos de alcaldía vigente, que se nos respete como modulado. Nosotros no somos una competencia de los empresarios, somos colaboradores”, afirmó la vocera.
Una de las afectadas, la chef Virginia Tapaucar, contó que, pese a que están capacitados para trabajar en el rubro alimenticio, los serenos de la comuna de La Victoria les impiden trabajar.
“Tengo que sacar una carreta porque tengo dos hijas estudiantes. Me quitaron tres veces. La primera me golpearon (señala fotografía). En la segunda oportunidad, sucedió lo mismo. Nos golpearon a mí y a mi hija menor que estudia gastronomía. Me han quitado la carreta y no puedo comprar otra porque ya no tengo más dinero”, narró.