Cargando...
Sociedad

Bloquean Panamericana Sur por puente peatonal

Exigen reconstrucción. Vecinos de Lurín y VES solicitan que la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima instalen puente Bailey.

larepublica.pe
Problema. Vecinos preocupados por posibles accidentes.

Decenas de vecinos de Lurín y Villa El Salvador (VES) protestaron cerca del puente peatonal San Luis, a la altura del kilómetro 24.7 de la Panamericana Sur, en demanda de la reconstrucción de dicha estructura. Esta última fue clausurada de forma preventiva luego de recibir el impacto de un camión el último sábado.

Desde la mañana de ayer, los manifestantes bloquearon la vía con dirección a Lima exigiendo que la comuna capitalina y la empresa concesionaria Rutas de Lima instalen un puente provisional tipo Bailey y disponga de presencia policial que les permita cruzar la transitada vía.

En medio de la gran congestión vehicular y las bombas lacrimógenas de los policías, los vecinos también pidieron una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como con los representantes de la referida concesionaria. “Ya tenemos documentos presentados para cambiar este puente por uno que sea accesible a personas con discapacidad y que sea amplio, que abarque la vía auxiliar (...). Por ahora necesitamos un policía de tránsito y un puente Bailey. Esta es una emergencia”, manifestó un dirigente.

Rutas de Lima responde

Por su parte, Rutas de Lima informó que viene coordinando la instalación de un puente provisional como alternativa para los usuarios mientras se realicen los trabajos de rehabilitación en la estructura dañada.

Además, la empresa asegura que dispondrá de personal de orientación en el lugar para brindar información sobre los puentes alternos. Dice que cuenta con el apoyo de agentes policiales.

Se informó que el puente peatonal más cercano es el “Campamento”, ubicado en el kilómetro 24 de la Panamericana Sur (cerca al grifo Pecsa).

Hay que recordar que el último sábado un vehículo semitráiler impactó contra la viga de este puente dejándolo inhabilitado. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga.