Cargando...
Sociedad

Piden prisión preventiva para policía por ultrajar a hijastra en Arequipa

Fiscalía también pidió medida para la madre de la menor en calidad de cómplice. Policía  y su pareja siguen prófugos. Si es condenado sería dado de baja.

José Edgar Salazar Sevillanos
Policía sigue prófugo y ya las autoridades están alerta en fronteras.

Arequipa. Cada vez se complica más la situación del suboficial PNP José Edgar Salazar Sevillanos (41), quien fue acusado de violar a su hijastra desde que ella tenía 8 años hasta los 14 años. Incluso le habría hecho abortar a los 12 años en complicidad con la madre biológica de la menor.

Ayer, el presidente de la Junta de Fiscales Franklin Tomy López, señaló que el Ministerio Público ya solicitó la prisión preventiva para el agente y también para la madre de la menor en calidad de cómplice. Ambos están no habidos desde el martes último, luego que un día antes la escolar hizo la denuncia con ayuda de una auxiliar de su colegio.

Dijo que el delito fue corroborado tanto en la cámara Gesell como también con el examen del médico legista. En él se corroboró la violación y también el embarazo interrumpido. Ella ya está en un albergue y recibe ayuda psicológica.

CADENA PERPETUA

Respecto a la pena, Tomy López señaló que lo que corresponde para el agente prófugo es la cadena perpetua. Esto por la autoridad que tenía sobre la menor, al ser padrastro y también por la cercanía (vivían en la misma casa).

Inspectoría lo suspendió

El jefe de Inspectoría de la Policía, el coronel PNP Richard Talavera, señaló que suspendieron al policía de manera preventiva. Se debe a las faltas a su trabajo y cuando sea condenado será dado de baja.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

El caso ‘Los Capibara’: Una adolescente asesinada y un empresario desaparecido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga