El temblor en los ojos es uno de los malestares más comunes que padece la población. Sus causas pueden ser diversas, como el estrés, la fatiga, la cafeína o el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, también puede ser por la falta de vitaminas y minerales. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta dolencia se presenta en todas las personas al menos una vez en su vida.
En la mayoría de casos, estas contracciones en el párpado se originan por una irritación en la córnea del ojo o las conjuntivas, las cuales son membranas que lo cubren. No obstante, suelen ser leves y no necesitan tratamiento.
A continuación, te contamos cuáles son las vitaminas y minerales que le faltan al cuerpo y por qué se da el temblor en los ojos, de acuerdo con un informe de la Clínica Baviera de España.
El espasmo ocular es uno de los malestares más comunes en la población mundial. Foto: American Academy of Ophthalmology
La falta de vitaminas y minerales como la B12, el magnesio y el potasio ocasionan este padecimiento. Por ejemplo, en el caso de la B12, se deben consumir alimentos de origen animal (pescado, carne, huevos, leches y otros lácteos).
Respecto al magnesio, se encuentra en las frutas como plátanos, duraznos y paltas; las legumbres como alverjas y lentejas; así como productos de soja. Y en el caso del potasio, según el oftalmólogo de la clínica Ricardo Palma, Juan Carlos Espinoza Mijares, en entrevista con La República, "alguien que tenga este cuadro o haya perdido potasio por alguna razón, puede presentar este movimiento involuntario muscular, no solo en el párpado, sino también en otra parte del cuerpo".
Por ello, es necesario ingerir este mineral que se halla en frutos como ciruelas, naranjas y pasas; o en verduras como la espinaca, tomate y brócoli.
Además de la falta de vitaminas, hay otros causantes del temblor en los ojos. Foto: Pexels
En conversación anterior con La República, la oftalmóloga Eileen Roldan reveló que, si el temblor de ojos dura más de una semana, se debe ir obligatoriamente a un centro de salud para que lo evalúe un especialista y averiguar si el paciente presenta otros síntomas. De esta forma, será posible diagnosticar con precisión el cuadro clínico y brindar un tratamiento.