Cargando...
Política

Lilia Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva para el 27 de marzo

Lilia Paredes Navarro es investigada en la Fiscalía, junto con sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique, por el presunto delito de organización criminal.

Lilia Paredes Navarro es investigada por el presunto delito de organización criminal. Foto: Presidencia/composición de Jazmín Ceras/La República /Video: LR+

El Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes, para el próximo lunes 27 de marzo a las 10.00 a. m. Esto se dio luego de la audiencia de este miércoles en la que la esposa del expresidente Pedro Castillo estuvo conectada vía Zoom desde México, país donde se encuentra asilada.

La reprogramación se hizo por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, como parte de la solicitud de la Fiscalía para una medida de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

El juez Raúl Justiniano adelantó la fecha para la audiencia de prisión contra Lilia Paredes, quien se encuentra en México junto a sus hijos luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de la Diroes desde diciembre.

La exprimera dama viene siendo investida por integrar una organización criminal desde Palacio de Gobierno junto a sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro, quienes también fueron citados para este miércoles.

Anteriormente, el magistrado había convocado la diligencia para el 15 de junio. No obstante, al conocerse que Lilia Paredes tenía conocimiento de la audiencia, por medio de un contacto de su abogado Giovanni Escusel al despacho del juez, es que se decidió por adelantar la fecha de la audiencia.

“Con esto se convalida el acto de notificación del requerimiento de prisión preventiva, habiendo presentado escrito apersonándose a esta judicatura”, se lee en el documento que anuncia el adelanto.

Lilia Paredes es sindicada como integrante de una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo, extendida en distintos organismos del Estado. Según la tesis fiscal, la esposa del exjefe de Estado coordinaba, junto con otros operadores, las licitaciones irregulares de obras públicas.