Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Política

PJ reprograma audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes porque "no pudo ser notificada"

Al vivir en México, la ex primera dama fue emplazada para el 15 de junio por el presunto delito de organización criminal.

Paredes fue sindicada como operadora de la supuesta red delincuencial encabezada por su esposo. Foto: Andina
Paredes fue sindicada como operadora de la supuesta red delincuencial encabezada por su esposo. Foto: Andina

Nueva fecha. Lilia Paredes Navarro, ex primera dama de la República durante el Gobierno de Pedro Castillo, deberá participar de la audiencia de prisión preventiva por haber cometido el supuesto ilícito de organización criminal en agravio del Estado. La disposición del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó la sesión para las 10.00 a. m. del 15 de junio.

Se alegó una incomunicación por la residencia actual de Paredes Navarro en los Estados Unidos Mexicanos, tras haberle sido concedido el asilo político mediante el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ella y su familia tomaron la decisión de ampararse en la embajada de dicho país minutos después de que el exmaestro de escuela rural intentase quebrar el orden constitucional y gobernar por decretos ley. Para la hija putativa de ambos, Yenifer Paredes, el requerimiento fraternal fue para "salvarlos". La Policía Nacional del Perú (PNP), entonces deslindante de la pretensión golpista de Castillo Terrones, ordenó detener el coche en el que se trasladaban desde Palacio. Ahí se separaron.