Lilia Paredes revela la última conversación con Pedro Castillo minutos antes de que fuera detenido
La ex primera dama reapareció desde México y contó detalles inéditos de la conversación que mantuvo con Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre tras el golpe de Estado.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Lilia Paredes reapareció rapareció en una videoconferencia desde México para contar la última conversación con Pedro Castillo antes de ser detenido el pasado 7 de diciembre, cuando dio un golpe de Estado. Durante sus primeras palabras, la ex primera dama dijo, en primer lugar, que su esposo "es un preso político" y que está "injustamente encarcelado", debido a que no hubo un "acto de rebelión".
Sobre ello, relató lo que le dijo Pedro Castillo tras el mensaje a la nación en el que anunció el cierre del Congreso. "Quiero contarlo al Perú y al mundo entero lo último que pude hablar con mi esposo y él me dijo: 'Me calumniarán, me difamarán, pero nunca traicionaré a mi pueblo'. Son la últimas palabras que él me dijo", dice Lilia Paredes.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En esa línea, Paredes explicó que el exmandatario añadió lo siguiente: "Después me dijo: 'Vamos, les dejo a ustedes en la embajada de México y yo me regreso y voy a luchar junto con todo mi pueblo peruano porque desde un inicio nunca me dejaron trabajar. Me acusaron de muchas cosas, me difamaron, pero yo nunca traicionaré a mi pueblo'".
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre pedido de prisión preventiva: "¿Cómo me voy a fugar de un penal de máxima seguridad?"

Lilia Paredes resaltó, además, que durante su recorrido con destino a la embajada de México, Pedro Castillo no quería escaparse.
"Algunos medios dijeron que se estaba escapando y eso es mentira porque él nunca se iba a separar de su pueblo. Me separaré de mi familia, pero no de mi pueblo. Fueron las últimas palabras que él me lo dijo", apuntó.























