Cargando...
Política

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

Como informó este diario, la cuñada del presidente de la República se encontraba dentro de Palacio de Gobierno durante la intervención realizada ayer, pero se escondió para evitar ser capturada preliminarmente.

Yenifer Paredes en la Fiscalía
Yenifer Paredes en la Fiscalía

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la Fiscalía de la Nación luego de pasar más de doce horas en condición de prófuga de la justicia, tras no ser encontrada ayer durante el operativo liderado por el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, y el Coronel Harvey Colchado, del Equipo Especial PNP.

Hoy Paredes fue advertida que de no cumplir con la detención preliminar que pesaba en su contra por integrar una presunta organización criminal, le darían una prisión preventiva, lo que agravaría su situación judicial.

Es así que hoy alrededor de las 5:30 de la tarde, escoltada por ronderos y acompañada de Lourdes Huanca, dirigente de la Federacion Nacional de Mujeres Campesinas, se apersonó a la Fiscalía para ponerse a disposición de la justicía y cumplir su detención preliminar.

El fiscal Jorge García Juarez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la recibió en la sede central del Ministerio Público y la acompaña a la Diviac para seguir con los procedimientos de ley.

Frustró su captura

Según fuentes de este diario, el Equipo Especial PNP tenía la certeza que la investigada se encontraba dentro de la residencia de Palacio de Gobierno, tras llegar a Lima el jueves 04 de agosto en un vuelo de la aerolínea Latam proveniente de Cajamarca. “Nosotros no damos un golpe si no tenemos la certeza de dónde está”, confesó un miembro del grupo de policías.

Todo indica que Paredes frustró su captura, ya que el personal de Palacio de Gobierno hizo esperar una hora y media a las autoridades afuera del recinto. En ese tiempo, Paredes aprovechó para esconderse de la justicia.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4